A través de la dirección general de Medio Ambiente, el ayuntamiento de Toluca dio a conocer la instalación de 53 jardines polinizadores en distintos puntos del municipio, espacios diseñados para atraer y proteger especies como abejas, mariposas y otros polinizadores, fundamentales para la reproducción de plantas y la producción de alimentos.
No obstante, los jardines en cuestión son pequeños espacios con unas cuantas plantas sembradas recientemente, las cuales, luego de algunas horas, comenzaron a marchitarse; esto cuando los trabajadores de la dirección ya se habían retirado.
Aunque se anunció que la estrategia busca proteger la biodiversidad y fortalecer las condiciones ambientales en espacios urbanos y naturales, los espacios son muy reducidos y se ubican en zonas donde la presencia de insectos polinizadores es mínima, lo que demuestra una falta de conocimiento del lugar.
Para este año, el municipio tiene como meta la creación de 100 jardines polinizadores, consolidando una red verde que impulse una ciudad más sustentable, saludable y armónica con la naturaleza.
Señalaron que los jardines polinizadores serán supervisados constantemente para que las plantas florezcan y cumplan con la tarea. Estos jardines reciben riego de auxilio para asegurar su adaptación, crecimiento y permanencia, especialmente durante las temporadas de estiaje.


