𝐏𝐨𝐫 𝐀𝐥𝐟𝐨𝐧𝐬𝐨 𝐀𝐜𝐨𝐬𝐭𝐚 𝐑𝐨𝐣𝐚𝐬

𝐏𝐎𝐋𝐈́𝐓𝐈𝐂𝐀 𝐌𝐄𝐗𝐈𝐐𝐔𝐄𝐍𝐒𝐄, 𝐀 𝐏𝐈𝐐𝐔𝐄

La descomposición política en el Estado de México no deja de sorprender a propios y extraños y sin importar el color del partido político en el poder, todos parecen cortados por la misma tijera, todos abusando del poder que el propio pueblo les confirió y que hoy, con mano en la cintura, utilizan para cometer abusos absurdos.

En Almoloya de Juárez, Adolfo Solís, representando al PVEM, ha sido criticado por su poca cercanía con sus gobernados, con pocas obras de impacto social y total abandono a las necesidades de las comunidades. Cree que con una entrega masiva de tinacos quedaron resueltos los problemas. Por cierto, muchos beneficiarios le recuerdan que sus tinacos están vacíos o les llega agua cada Corpus Cristi.

A un año y medio de su gestión, los almoloyenses lo tienen reprobado.

Metepec parecía ser uno de los municipios mejor gobernados, con servicios que la población reconocía como un avance en esta administración, pero en la gobernanza el control se le salió de las manos a Fernando Flores Fernández, producto de su carácter iracundo.

Fernando ya había tenido algunos “deslices” por su desparpajo para aplicar la ley, pero hasta ahí parecía todo controlado. La negativa para cumplir compromisos con los medios de comunicación generaron un rompimiento y se comenzó a cuestionar la seriedad del gobierno de del alcalde de Metepec, por ello, al primer gran escándalo, la difusión pasó de lo local a lo nacional e internacional.

Una disputa “familiar” derivó en un pleito de cantina en el que el alcalde, escudado por sus eternos guardaespaldas fuertemente armados, entró como “madreador” de secundaria en el Club Britania para imponer su ley, sabedor que difícilmente podrá ser alcanzado por la justicia.

Su acción, puso en riesgo la posible candidatura de su esposa a la alcaldía. En este momento los ciudadanos de Metepec cuestionan si le darán continuidad a un proyecto que conforme pasan

los años evidencia abusos de poder, demandas por acoso laboral o denuncias en contra de regidores y directores diversos.

Desde Tenancingo la alcaldesa Nancy Nápoles Pacheco nos sorprendió, primero, con una supuesta privación ilegal de la libertad, que después se dio a conocer a través de la Fiscalía General

de Justicia del Estado de México, que su secuestro había sido planeado para cobrar un millonario rescate que taparía un desfalco de las arcas municipales.

Independientemente, habrá que demostrar su inocencia ante las instancias de justicia, pero sin duda lo que sorprende es la celeridad de esta dependencia para anunciar el autosecuestro de

la alcaldesa. La FGJEM ya dio su versión, misma que fue apoyada desde la Secretaría General de Gobierno y aplicada por el Comité Estatal de Morena, desde donde se ordenó la expulsión fulminante

de Nápoles Pacheco… vaya celeridad para resolver los casos!!!

Nápoles tiene pie y medio fuera de morena y de la alcaldía.

Y en Toluca, al moreno de Morena le llueve sobre mojado. Si no es por la velocidad de su boca para dar declaraciones absurdas, sus directores y regidores se encargan de evidenciar sus pifias para gobernar, siempre dejando en claro que sus proyectos son de ocurrencia.

Tienen un problema serio, muy serio, que deberán resolver en las siguientes horas y no se ve por donde puedan evitar un escándalo mayor, a menos que corten de raíz la parte enferma de la planta.

En este momento, el moreno perdería cómodo la presidencia municipal de la capital mexiquense.

𝐂𝐀𝐑𝐄𝐂𝐄 𝐃𝐄 𝐏𝐎𝐃𝐄𝐑 𝐑𝐈𝐂𝐀𝐑𝐃𝐎 𝐌𝐎𝐑𝐄𝐍𝐎

Vaya escándalo que vuelve a cimbrar los cimientos del gobierno morenista en Toluca, luego de la denuncia pública que una creadora de contenido realizó en contra del secretario del

Ayuntamiento de Toluca, Justo Núñez Skinfill, por un supuesto ataque sexual durante la inauguración del “Chorizo Fest”, otra de las fumadas del moreno de Morena.

Presto al escándalo que ya se presentaba en redes sociales, el secretario salió a ofrecer su defensa, alegando ser un hombre libre de escándalos y que se ha conducido con respeto hacia todas las personas. Para su desgracia, le ha tocado poner la cara a las pifias de su jefe, las cuales no han sido del todo transparentes y libres de cuestionamientos.

Se recuerda cuando Fausto debió “negociar” con el influencer Irving García Suárez, para que cesaran los ataques, recordándole que ganaría mucho má$$$ siendo su aliado, a lo que el abogado disfrazado de influencer se negó rotundamente, evidenciando la poca negociación del secretario de Toluca.

Por cierto, la denunciante presta sus servicios a la página El Parlante del Valle de Toluca, que apenas hace unos meses fue reconocida por el propio moreno de Morena, como “una de las mejores

plataformas periodísticas”, aunque el portal ha sido denunciado por diversos comunicadores por plagiar su información.

La exigencia de justicia ha sido escueta, pobre y sin sentido por parte de El Parlante del Valle de Toluca, posiblemente pensando que, de protestar ante las instancias de justicia, podría perder el jugoso contrato que cobra en el área de comunicación social, a cargo del jarocho Miguel Luna, quien no tiene ni idea de llevar una comunicación positiva para el moreno.

Ya son varios los funcionarios de la administración de Toluca que tienen señalamientos que merecen cárcel o destitución de sus funciones, pero para callar las voces del pueblo prefieren emplear la técnica de «billete mata conciencias».

En este momento la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México ya tomaron cartas en el asunto y esperamos que la verdad salga a la luz pública y que pague quien haya violentado las leyes.

𝐒𝐈𝐆𝐔𝐄 “𝐀𝐆𝐀𝐍𝐃𝐀𝐋𝐋𝐄” 𝐄𝐍 𝐋𝐀 𝐈𝐍𝐃𝐄𝐏𝐄𝐍𝐃𝐄𝐍𝐂𝐈𝐀

La confrontación de habitantes de la colonia Independencia y el gobierno municipal de Toluca no tiene un final cercano y feliz.

Los habitantes ya fijaron su postura de no a la construcción de bodegas, pues aseguran que la zona tiene uso de suelo residencial y nunca se planteó la posibilidad de albergar espacios de

compra-venta a gran escala pues los problemas superarían con mucho los beneficios que arrojaría esta obra.

No obstante, el Ayuntamiento ya fijó su postura y van por la instalación de la zona de bodegas y que no darán un paso atrás alegando el fortalecimiento económico de la capital.

Nadie parece dar un paso atrás en el proyecto, pero los funcionarios municipales se ven ávidos en concretarla, ¿Acaso habrá intereses económicos que estén empujando la instalación de

bodegas en ambos predios?

La inconformidad crece día a día en torno al proyecto y los colonos amenazan al alcalde que busca su reelección, seguro de que un segundo periodo sería la catapulta que necesita para acceder a la gubernatura mexiquense.

𝐋𝐀 𝐃𝐄𝐋 𝐄𝐒𝐓𝐑𝐈𝐁𝐎…

Un abrazo a quienes tienen la dicha de ser llamados papás!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *